Generación de resultados de Índice de Robustez para Modelo de Autoevaluación Integral (MAI) carreras de pregrado

El contar con el set de indicadores de robustez permite propiciar la reflexión sistemática de las unidades académicas en base a evidencias. Este set de indicadores es presentado a Carreras y Programas mediante perfiles de robustez, los que son analizados en el marco de la implementación del Modelo de Autoevaluación Integral MAI-UCT. Estos indicadores permiten observar los 3 momentos formativos de las y los estudiantes de carreras y programas de nuestra institución como son: el ingreso, la progresión y el egreso y empleabilidad. El análisis de indicadores contenidos en el MAI permite a la institución el seguimiento transversal de carreras y programas.

Los indicadores del MAI representan un consolidado de los principales indicadores del área académica, esto es Docencia, Vinculación con el medio e Investigación y a partir de ello evidencian los resultados obtenidos en un periodo de tiempo específico. A partir de ello impactan en al menos 8 grandes áreas de trabajo a nivel institucional como son: los perfiles de ingreso y el desarrollo de estrategias de acompañamiento, la progresión académica, el desarrollo curricular, la investigación, la vinculación con el medio, la titulación oportuna y la empleabilidad.

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